Wonderland: nueva serie de la NBC

Autor: Comentar
Comparte este artículo
alicia en la tierra de las maravillas


El fenómeno de los cuentos de hadas no solamente invade el séptimo arte sino que también prolifera con gran éxito en la pequeña pantalla. Uno de los últimos estrenos previstos para la próxima temporada es “Wonderland”, una nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas por la cadena NBC.

Desde que Tim Burton nos diera a conocer la última versión de esta popular novela fantástica creada por el escritor Lewis Carrol, y que se ha convertido en una obra de referencia para el estudio de la psicología por su simbología onírica, no hemos vuelto a ver a la joven Alicia deambulando por la Tierra de las Maravillas (o Wonderland) y topándose en su camino con personajes inolvidables como el gato risón, el sombrerero loco o la Reina de Corazones.

gato rison

En esta ocasión, y dado el éxito que ha alcanzado la serie “Once Upon a Time”,  la cadena ha optado por dedicar una serie al completo a la Tierra de las Maravillas, donde la protagonista no será la inocente Alicia, sino Clara, una niña de siete años que ve cómo su vida se derrumba y cuya explicación encontrará en Wonderland.

Es en Wonderland donde deberá enfrentarse a los peligros de un oscuro mundo que estuvo bajo el dominio de una malvada reinada llamada Alicia. La idea de ficción corresponde a Anthony Zuiker, responsable también de CSI o Cyberggeddon.

Margaret Riley (Amor y otras drogas) y Joan Alfano ( Rockefeller Plaza) se unirán a Zuiker en la producción ejecutiva de Wonderland.

alicia en wonderland

Muchas han sido las versiones que esta obra literaria ha tenido en la pequeña y en la gran pantalla. Ya sea en forma de largometrajes o miniseries para televisión, incluso en formato de dibujos animados al que Walt Disney también contribuyó, Alicia guarda un rincón muy especial en el recuerdo muchos niños y adultos en el mundo.

Su historia, la cual roza el surrealismo y el sin sentido provocan humor y cierta atracción incomprensible para muchos de nosotros. Y es que ese mundo oscuro de Wonderland, en el que todos sus personajes han perdido la más absoluta cordura está plagada de significados oníricos estudiados por muchos psicólogos, aunque el matemático Lewis Carrol no tuviera esa intención en un principio.

alicia en el pais de las maravillas-reina


De cualquier forma, la nueva serie de Wonderland que la cadena NBC, ya experimentada en los temas de fantasía y cuentos de hadas ( “Érase una vez” y “Grimm”) ha confirmado el estreno de una nueva serie que continuará los hechos narradas en “Alicia a través del espejo”, segunda parte del popular relato escrita por Lewis Carrol y en la que se basó en buena medida Tim Burton en su último film.

¿Y vosotros?, ¿pensáis que la serie de la NBC, Wonderland, tendrá éxito?

 

Fuente de imágenes: Terra

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Series


0 Comentarios Enviar un comentario