Para entender rápidamente el contenido de esta serie, tenemos que hacer referencia a su título. Gossip es una palabra americana que significa algo así como cotilla o maruja; y girl, como bien sabrás, es chica. Así que tenemos las chicas cotillas.
Esta serie ha sido un auténtico bombazo en Estados Unidos, donde ha alcanzado unos índices de audiencia muy altos.
La serie nos cuenta la vida lujosa de un grupo de jóvenes ricos, con mucho dinero y mucho tiempo para gastarlo, que no tienen otra diversión que criticar y marujear. Estos adinerados personajes viven en el exclusivo barrio pijo de Upper East Side, en la gran manzana de Manhattan, en Nueva York.
Las chicas pelearán por ser las mejores, por aparentar, porque los chicos se fijen en ellas, por llevar las ropas más caras y lujosas. En Gossip Girl también podremos ver sexo, mentiras, escándalos, engaños, alcohol, moda, drogas o lujo. Todo girará en torno a un blog de cotilleos en el que los personajes se fijarán para ver qué se dice de ellos en la calle. Serena será una de las protagonistas y que más atención preste a los comentarios dejados en el gossip blog.


Quizás, uno de los puntos negativos de Gossip Girl sea el doblaje, que no está demasiado logrado (si tienes la posibilidad de verlo en Versión Original, mejor).
Vas a poder ver Gossip Girl en Cuatro los jueves a las 22.15 horas. ¿Podemos decir que Gossip Girl es un reflejo de la sociedad actual?, ¿somos así de consumistas y cotillas?, ¿es nuestra sociedad gossip?