

A algunos no les sorprenderá está noticia, pero hasta hace bien poco la serie pendía de un lio e incluso se hablo de una cancelación apresurada que finalmente no se ha llegado a producir. La cadena que les ha insuflo vida, la FOX, tenía un plan y una fecha concreta para terminar las negociaciones con los dobladores de la serie ya que no habían llegado a un acuerdo.
Finalmente para continuar adelante con la serie, los dobladores han aceptado la rebaja del 30% de su sueldo, lo que se traduciría en el desembolso de 300.000 dólares por episodio. Una disminución importante contando que cada uno cobraba 400.000 dólares por un capitulo de apenas 20 minutos de duración y en el que únicamente prestaban su voz pero no su imagen.
Sin embargo la cadena pretendía algo más extremo con la deducción del 45% de su salario, algo que no aceptaron y que han conseguido evitar. La rebaja sigue siendo muy grande, pero la cantidad ganada es abultadísima, asemejándose y superando en otros casos a las grandes estrellas de cualquier show estadounidense.
‘Los Simpson’ comenzaron su andadura en el año 1989 y pronto se convirtieron en un rotundo éxito; no solo en su lugar de origen sino en los más de 100 países en los que se emite. La traducción en más de 50 lenguas no ha supuesto ningún inconveniente para que el ciudadano de a pie se identifique con las aventuras de esa familia humilde de Springfield de color tan peculiar.
Maggie, Marge, Lisa, Homer y Bart volverán para hacernos reír y entretenernos con sus andanzas al menos dos temporadas más, el tiempo necesario para que Matt Groening piense un final digno y a la altura. Estos personajes han marcado una época, han ganado multitud de premios, han dado el salto al cine y (para bien o para mal) serán siempre referencia en el mundo de las series de televisión.
La unica manera de terminar esta serie es que Homero se vuelva inteligente, lisa deje de ser tan protectora con el medio ambiente, marge deje de ser tan aprensiva, a bart meterlo a una escuela militar y por ultimo a margie que por fin hable y se quite el chupete de la boca