La trama de La chica de ayer es de lo más inverosímil. Un policía es atropellado, y como consecuencia directa se ve involucrado en un viaje en el tiempo, que le lleva 30 años atrás, concretamente al año 1977, una época marcada por el postfranquismo.
Este policía, de nombre Samuel Santos, es interpretado por el polifacético actor Ernesto Alterio, que a través de sus ojos y de su personaje, conoceremos una época en la que España pasaba de todo, pero eso sí, se intentará dar un sentido más humorístico, digamos, para tratar aquella etapa de la Historia con cierta ironía.


La chica de ayer también cuenta con la presencia de Antonio Garrido, el que fuera presentador de Identity. Garrido interpreta a un duro inspector jefe de policía, llamado Joaquín Gallardo. Entonces, Santos se pone a las órdenes de este jefe, que tiene unos métodos mucho más radicales, distintos y violentos que en la actualidad, algo que impresionará a Samuel.
Pero Samuel Santos quiere saber qué le paso y volver a su vida, aunque claro, en 1977 será cuando conozca a la verdadera chica de ayer: Ana Valverde (interpretada por Manuela Velasco). Ese será uno de los alicientes de Samuel, que verá con muy buenos ojos a esta secretaria.
Una serie distinta que busca enganchar a una audiencia y recordar un pasado, quizás también al estilo Cuéntame. De momento, han grabado la primera temporada, que consta de ocho capítulos, y después, ya se sabe, lo que diga la audiencia. Puedes ver La chica de ayer en Antena 3 los domingos a las 22.00 horas.
Imagen de wikipedia