Si viste el primer capítulo de El Bloke, Coslada Cero, entenderás que la polémica sea evidente. La pequeña y a la vez larga distancia que separa la realidad de la ficción, se pone de manifiesto en esta serie. Demasiado duro para ser verdad, pensarán algunos.
Sea como fuere, El Bloke, Coslada Cero es una película, afirma el productor de la serie, que con esta declaración quiere dejar a un lado todo atisbo de polémica, aunque, evidentemente, esto va a ser muy difícil.


El Bloke, Coslada Cero cuenta la historia de la Policía Local de Coslada, que presuntamente utilizan su cargo para extorsionar a prostitutas, entrar gratis a locales, no pagar en restaurantes después de las comidas, etc. Todo ello basado en informaciones periodísticas, según afirman desde la serie. Por otro lado, el jefe de la Policía Local, Ginés, es interpretado en la serie por José Pedro Carrión.
El Ayuntamiento del municipio madrileño ha tratado de impedir que se emita la serie, alegando que puede dañar la imagen de la ciudad, ya que El Bloke, Coslada Cero no representa lo que se vive en sus calles.
Por tanto, la polémica está servida. La democracia y la ficción, así como la intención de que se cuenta la "verdad" son las armas de los directores de la serie para que el martes 30 se emita el segundo capítulo de El Bloke, Coslada Cero. Por su parte, la Policía y el Ayuntamiento de Coslada no están por la labor de que se emita, ya que defiende que no refleja la realidad.
Imagen de wikipedia. Ayuntamiento de Coslada