Series clásicas: Bonanza

Autor: 1
Comparte este artículo

http://www.youtube.com/watch?v=cTWB_ByQD4w

La Historia de la televisión está marcada, indudablemente, por las series que se han hecho famosas a lo largo de los años. En este blog de televisión volvemos la vista atrás para recordar series clásicas: Bonanza. Sin duda, la sintonía inicial de la serie es una de las más clásicas, famosas y escuchadas de la Historia de la pequeña pantalla.

Una de las grandes. Bonanza comenzó su emisión a finales de 1959, estando emitiendo capítulos durante 14 años; cada capítulo duraba en torno a 50 minutos. La serie producida por la NBC americana llegó a España en 1962.

Bonanza trataba temas de actualidad, temas con un cierto aire controvertido y buscando siempre contar la vida de una familia del viejo oeste americano, donde se desarrolló la serie. La familia Cartwright es la protagonista de las historias que suceden en esta serie de los años 60.

La vida de los estadounidenses de la época estaba marcada por conflictos como el racismo. En Bonanza, Ben Cartwright pretende dar consejos a sus 3 hijos: Adam, Hoss y Little Joe. Ben es un hombre de carácter, fuerte y que nunca le pierde la cara a la vida. Adam es el listo y siempre actúa de manera racional. Hoss es un chico fuerte y sensible. Por su parte, Little Joe es el pequeño y romántico de la casa.

En el reparto de actores de Bonanza destaca un joven Michael Landon en el papel de Little Joe. Del mismo modo, tenemos que destacar a Lorne Greene(Ben Cartwright), Pernell Roberts (Adam Cartwright), Dan Blocker (Eriic ‘Hoss’ Cartwright), Mitch Vogel (Jamie Hunter) o David Canary (‘Candy’ Canaday), entre otros.

Sin duda, Bonanza es una serie mítica de la televisión, una serie que marcó profundamente a una generación que estaba creciendo y conociendo el mundo. La gente de entonces se concentraba en torno a la televisión para ver las historias de la familia Cartwright, para conocer cómo salían al paso de situaciones comprometidas.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    clara

    como no recordar aquellas tardes con mis abuelos viendo esta magnifica serie que pena que las seriales de ahora hallan perdido esa esencia ese glamour de ese entonces.ni un remake volveria a darle esebrillo que nos recuerda cuando eramos niños.