

Se esperaba con mucha expectación el segundo episodio de la segunda temporada de "Hispania", y no solo ha decepcionado, sino que incluso ha superado los registros que marcó en su debut la semana pasada. De esta manera, la serie de Antena 3 lideró la noche del martes con un total de 3.130.000 espectadores, lo que supone un 16,2% de share. Además, para completar su apuesta por las series históricas, la cadena emitió posteriormente los dos primeros capítulos de la serie "Roma".
Estos datos demuestran que las producciones nacionales de ficción se encuentran en un gran momento, y ya no se limitan con mirar con envidia a todas las series estadounidenses o inglesas, sino que incluso las supera en audiencia. Y dentro de las series españolas, "Hispania" es una de las que mejor representa el éxito alcanzado en los últimos tiempos. Además, cada vez se apuesta más por llevar a la pantalla grandes producciones.
Por su parte, a sabiendas de que era muy difícil poder competir con la producción de Bambú Producciones, Cuatro emitió los dos primeros episodios de "Los Borgia", la superproducción extranjera de la cadena estadounidense Showtime. La serie protagonizada por Jeremy Irons tuvo un gran comienzo, como demuestra los 1.655.000 espectadores del primer episodio (8,3 % de share) y los 1.415.000 seguidores del segundo (9,3%).


La noche del martes también fue elegida por Telecinco para estrenar la segunda temporada de la serie "Ángel o demonio", que sigue sin poder despuntar y se tiene que conformar con un share del 9,4%. Muy lejos de sus grandes competidoras, Antena 3 y TVE. Precisamente el espacio "Españoles en el mundo" de la televisión pública sigue subiendo de audiencia, y este martes despuntó con unos resultados excelentes, que le permitieron situarse en la segunda posición de la noche del martes, con 2.927.000 espectadores en la primera entrega (14,6% de share) y 2.466.000 (14,3%).
Mucho más lejos queda ya laSexta con la emisión de la película "Expediente X: Creer es la clave", dentro de su espacio "El Taquillazo", que se tuvo que conformar con 1.391.000 espectadores, lo que supone un share del 7,8%