FOX pierde el reto «Series Vs. Fútbol»

Hace unas semanas la cadena FOX dio a conocer una divertida campaña llamada "Mis series vs. tu fútbol" con el objetivo de promocionar sus nuevas noches de los miércoles, donde emitirían los nuevos episodios de las series de Mujeres Desesperadas y Sin Cita Previa con el objetivo de hacer frente a las audiencias que se llevan los partidos de los miércoles.En esta campaña, diseñada por la agencia Bungalow 25,  se realizó una encuesta y se pedía los telespectadores que votaran qué preferían ver los miércoles: Una serie o un partido de fútbol de la Champions League.

0 comentarios
alejandro
martes, 18 enero, 2011
foxseries-450x193

La votación finalizó ayer con un 52% (49.622 votos)de votos a favor del fútbol frente al 48% (45.577 votos) que logró las series, lo que deja como  ganador la opción del partido de fútbol por lo que la cadena FOX pierde su particular desafío y tendrá que cumplir con su promesa de emitir un partido de Copa de Europa el miércoles, todo un reto para una cadena que está especializada en series de televisión. Durante toda la campaña, tanto en la web de FOX como en su antena se ha emitido un spot en el que se ha defendido cada candidatura: una chica abogaba a favor de las series y un chico explicaba las razones por las que nada puede interponerse ante el fútbol.

El éxito de la campaña fue tal que FOX tuvo que aumentar el plazo de las votaciones pero los fans de las series no pudieron con los votos a favor del fúbtol. Incluso la encuesta sufrió varios intentos de "hackeo" con el fin de manipular los resultados.

Los fans de las series no han tardado en mostar su descontento y no han perdido el tiempo para intentar recuperar la programación habitual de FOX. A través de las redes sociales han creado plataformas de protesta por el hecho de la emisión de un partido de fútbol en una cadena especializada en series de televisión. Facebook y Twitter se han convertido en las plataformas de protesta para aquellos que no están conformes, y podemos encontrar dos páginas en Facebook: "No sin mis miércoles en Fox" y "Fútbol en Fox, sí, pero a mi manera".
Por su parte, en Twitter también se ha creado una gran actividad a través del hashtag #nuestrodiafox" , donde los usuarios muestran su incertidumbre por lo que ocurrirá finalmente.

Desde luego esta campaña ha creado polémica y tendremos que ver si finalmente Fox emite el partido de fútbol en lugar de sus habituales series.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *