La muerte marca el final de temporada de 'True Blood'

Autor: Comentar
Comparte este artículo
‘True Blood’ o ‘Sangre Fresca’ en su traducción al castellano, ha terminado su cuarta etapa en antena con el mismo éxito que cosechó en las anteriores. Lo que tiene que tranquilizar a los millones de fans que siguen las aventuras de Sookie y cía. ya que la vuelta de la serie está más que asegurada.

True-Blood-4-temporada

La serie ha desarrollado una trama diferente en esta temporada. Si en anteriores ocasiones los protagonistas se tuvieron que ver las caras con vampiros, hombres-lobo y cambia-formas, ahora les ha tocado a otros seres mágicos: las hadas y las brujas.

Desde el comienzo de la serie, la condición de Sookie ha sido una incógnita para los telespectadores, preguntándonos qué era aquella joven capaz de leer la mente de las personas. Su trama en este sentido ha sido corta y nada placentera, pero finalmente se ha descubierto que era un hada y que las de su especie tenían muchas cosas que ocultar.

La entrada triunfal la han hecho las brujas, seguidoras de la wicca y que se han colocado en el tablero justo en frente de los vampiros con los que han luchado una tenue batalla. Marnie ha sido la cabecilla del grupo, borrando la memoria de los chupasangre, haciendo hechizos de convocación y obligando a los vampiros a salir a plena luz del día. Y no lo ha hecho sola, el fantasma de Antonia Gavilán de Logroño la ha ayudado en su recorrido hasta que encontraron caminos diferentes.

El título del último episodio de la 4ª temporada ya avecinaba su temática, ‘And when I die’ (Y cuando muera) ya que se ha caracterizado por la muerte y el regreso de muchos personajes que perdieron la vida a lo largo de la serie. La abuela de Sookie, Adele Stackhouse, llegó para ayudar a su nieta; pero Rene lo hizo con otras intenciones, alertar a Arlene de que Terry no es tan bueno como parece.

True-Blood

Mientras que la historia de Alcide ha quedado deslucida, sabiendo que nada tenía que ver en ese futuro imaginario en el estaba con Debbie; Jason ha protagonizado dos sugestivas tramas. Primero fue secuestrado por los hombres-pantera y salvado por la sangre de Jessica, lo que les ha hecho unirse cada vez más de manera irrefrenable. Tanto que obligo a la joven a cortar su relación con Hoyt y disfrutar de su vida sexual al lado de Jason, sin ataduras ni complicaciones por el momento.

Sookie rompió todos los lazos con Bill tras su escapada al ‘País de las Maravillas’ y encontró en Eric un nuevo amor en el que centrarse. Con su mente borrada, Sookie halló un ser diferente al vampiro cruel y sanguinario que acostumbraba a ser. Sin poder seguir adelante cuando su corazón dividido, al final toma la decisión más dura en toda su vida: no seguir con ninguno de los dos. ¿Supondrá esto un acercamiento a Alcide la siguiente temporada?

Y la muerte, como rezaba el episodio, se ha personado y por partida triple. Jesús ha sido la primera víctima a manos de su propio novio (Lafayette) que poseído por la bruja Marnie, tuvo que entregarle su naturaleza de brujo lo cual significó su sentencia de muerte. Sam tuvo que enfrentarse al asesinato de su hermano que se cobró como nueva victima al jefe de la manada de lobos a la que pertenecía Alcide, y dio un paso más en su relación con la cambiaformas, Luna.


http://www.youtube.com/watch?v=L6M73TAA9Yo

Tras esas pérdidas irreparables, los últimos minutos arrojaron otra víctima. Debbie entra furiosa en la casa de Sookie, dispuesta a acabar con su vida pensando que su hombre se había marchado con ella. Empuña una pistola y dispara, pero Tara que ha tenido una historia lésbica esta temporada, hace ademán de valentía y se interpone en la trayectoria de la bala. Su resultado es la muerte en los brazos de su amiga. Sin embargo la actriz ha confirmado que volverá para la quinta temporada, por lo que nos queda preguntarnos las ideas que tendrán los guionistas para hacerla resucitar.

Puede que la 4ª temporada de ‘True Blood’ haya sido la más floja de todas, motivada por los continuos altibajos y cambios de ritmos inconstantes. Lo que empezó siendo una temporada mediocre, finalmente ha conseguido arreglarse gracias a los últimos episodios que nos han regalado las historias que buscamos los fans que vemos la serie. Ahora solo queda esperar cerca de un año para volver a ver a nuestros personajes de nuevo en acción.



0 Comentarios Enviar un comentario