

El Bafta a la mejor ficción dramática se lo ha llevado "Sherlock" (BBC One), la serie que muy pronto estrenará Antena 3 y que ya emite el canal de pago TNT España. La ficción británica arrebato el galardón a la favorita "Misfits" (E4). Otras candidatas eran "Downton Abbey", de ITV1 y "Being Human", del canal BBC3.
El premio a mejor actor principal le fue entregado a Daniel Rigby, protagonista de "Eric and Ernie", que superó a Matt Smith, protagonista de "Doctor Who", una de las series más populares en Gran Bretaña y uno de los grandes favoritos de la gala junto con Benedict Cumberbatch, que aspiraba al premio por su papel en "Sherlock", el otro nominado era, Jim Broadbent, protagonista de "Any Human Heart".
En la categoría de mejor actriz principal, la ganadora de la noche fue Vicky McClure por su papel en "This is England '86", que se lo ganó a Juliet Stevenson ("The Accused"), Anna Maxwell Martin por "South Riding", y Natalie Press, por "Five Daughters".
El Bafta a la mejor actriz secundaria lo ganó Lauren Socha, de 20 años, por su papel en "Misfits", tras imponerse a otras intérpretes más veteranas como Lynda Baron, Jessie Wallace y Gillian Anderson.
El premio al mejor actor secundario fue para Martin Freeman por su papel de "Watson" en la ya galardonada "Sherlock", que se llevó dos de los tres premios a los que optaba.
Por otro lado, el premio a la mejor serie de nuevos medios selo llevó "Wallace And Gromit's World Of Adventure", que pasó por encima de "Brain Test Britain", de la BBC, "the Thick Of It" y la citada "Misfits".
El Bafta a la mejor serie internacional supuso otra de las sorpresas de la noche al serle concedido a la serie danesa "The Killing", que se lo arrebató a "Boardwalk Empire", la serie de Martin Scorsese, a la popular "Glee" (E4) y a otra serie de BBC Four: "Mad Men". El premio al mejor documental se lo llevó "Between Life And Death", de la BBC1.
Imagen sujeta a licencia CC de Rev Stan