

La vida, en muchas ocasiones, nos ofrece regalos que desperdiciamos por no saber apreciar el valor que reside en su interior. Con esfuerzo y perseverancia, aunque nos suene a tópico, podremos alcanzar nuestras metas y ser recompensados. En este sentido, desde nuestro blog de TV queremos compartir con vosotros una curiosa tradición cubana, donde sus habitantes en el instante en que abren una botella de ron, las primeras gotas derramadas se devuelven a la tierra por todo lo que esta última les otorga.
Con esta idea, Ron Ritual sigue los pasos de esta peculiar costumbre para ofrecer a todos los jóvenes que desean dar a conocer al mundo todas sus ideas y proyectos en beneficio en su propio entorno o en la sociedad a un nivel más global.
//
(function() {if (document.readyState === 'complete') return;if (typeof EbuzzingCurrentAsyncId === 'undefined') window.EbuzzingCurrentAsyncId = 0;else EbuzzingCurrentAsyncId++;var containerId = 'buzzPlayer' + EbuzzingCurrentAsyncId;document.write('');var params = {"size" : 15};eval('window.EbuzzingScriptParams_' + containerId + ' = params;');var s = document.createElement('script');s.async = true; s.defer = true;s.src = 'http://as.ebz.io/api/inContent.htm?seedingMode=NORMAL'+String.fromCharCode(38)+'pid=543728'+String.fromCharCode(38)+'cid=338294'+String.fromCharCode(38)+'target='+containerId+'';var x = document.getElementsByTagName('script')[0];x.parentNode.insertBefore(s, x);})();
//
Para ello, Ron Ritual se sirve del poder de Internet para crear su plataforma Ronfunding, con la que apoyará económicamente a los más jóvenes en sus iniciativas. Con esta idea la conocida firma devolverá parte de su dinero a sus consumidores, al mismo tiempo que les ofrece la oportunidad de elegir qué tipo de proyectos quieren llevar a la práctica.
Los jóvenes interesados podrán participar en esta plataforma de muy diversas maneras, ya sea proponiendo sus propios proyectos, seleccionando en cuáles Ron Ritual puede invertir a través de sus fiestas o donando en el proyecto que ellos prefieran.
El apoyo máximo por proyecto que se puede conseguir es de 3.000 euros, siempre y cuando todas estas iniciativas se lleven a cabo en beneficio de la sociedad como comentábamos en líneas anteriores, ya sea desde incluir WiFi en la cafetería de una universidad o incorporar una máquina de café en la biblioteca, pequeños gestos que ayudarán a muchos en sus día a día. Este dinero se puede conseguir a través del apoyo voluntario de la gente en la web o de la acción de Ron Ritual para dar poder a los consumidores a la hora de elegir qué proyectos quieren que sigan adelante a través de las fiestas de consumo o universitarias.


¿Qué os parece la iniciativa Ronfunding para apoyar a los jóvenes con proyectos innovadores?, ¿os apuntáis?, recuerda que cada gota cuenta.