Hijos de babel

Autor: Comentar
Comparte este artículo



Siguen poniendo en la tele programas de canciones y de música, que parece que el formato triunfa y que gusta a la audiencia. En esta ocasión el nuevo programa se llama Hijos de Babel. ¿Lo conoces?.

Bueno, podemos decir que nuevo, nuevo, no es, ya que se trata de una copia literal de Operación Triunfo. Todo es igual, las galas, los concursantes están en una academia viviendo mientras dura el programa, hay nominados y expulsados…pero hay una única diferencia que es la que precisamente diferencia ambos programas: los concursantes en Hijos de Babel son extranjeros que viven en España. Esa es la única diferencia notable. Por lo demás, todo igual. Hijos de Babel empezó haciendo casting para seleccionar a sus concursantes.

Los concursantes vienen de todas las partes del mundo y según dicen en el propio programa, lo que pretenden es la integración y la solidaridad, reflejando la diversidad cultural, musical y étnica. Hijos de Babel se emite en TVE. Los martes tienen la gala y todos los días en La2 echan un resumen. El presentador es el polifacético Antonio Garrido, que parece que vamos a tenerlo hasta en la sopa, ya se sabe, cuando a los de TVE les da por algo…

Los concursantes aunque afincados en España, proceden de diversos lugares, desde Argentina (Leandro) hasta Rumanía (Costel), pasando por Chile (Evelyn), Ecuador (Claudia) o Rusia (Sergei). Hay algunas voces que merecen la pena, como la de Costel, pero hay otras…Por otro lado, en la gala actúan cantantes, como Malú o Antonio Carmona, que lo hicieron en la segunda gala.

El caso es que Hijos de Babel no convence. En su estreno, el martes 22 de enero, obtuvo un 11,5% de audiencia. Quizás será porque compite con House, Los hombres de Paco y Los Serrano, puede ser, pero el caso es que me parece que este programa no va a triunfar.

Estaremos pendientes de la evolución de Hijos de Babel. Si no sube su audiencia, terminarán por cambiarlo de día, y si no, al tiempo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Programas


0 Comentarios Enviar un comentario