Filmada en Budapest y llena de humor Robin Hood, la nueva serie de La Sexta protagonizada por Jonas Armstrong, es una nueva revisitación de la leyenda clásica del famoso ladrón que robaba a los ricos para repartirlo entre los pobres. En ella podemos contemplar unos estupendos paisajes y un cuidado diseño de vestuario digno de una ficción de mayor presupuesto.
Los espectadores de Robin Hood, la nueva serie de La Sexta, deberán estar preparados para vivir una vez más el intenso romance entre Robin y Marian, pero en esta ocasión se notan ciertos detalles actuales que lo asemejan más a una serie contemporánea.Robin Hood es una de las grandes apuestas de La Sexta para esta temporada junto con sus nuevas series documentales.
El principal valedor de Robin Hood es Dominic Minghella, hermano del afamado director de la oscarizada El Paciente Inglés, y productor de la nueva serie de La Sexta. Este y otros detalles nos pueden ayudar a hacernos una idea de la seriedad y magnitud con la que la BBC ha dotado a este proyecto.
En mi opinión y tras ver el primer episodio puedo decir que Robin Hood es una serie entretenida, que no traiciona el espíritu del texto original, pero que tampoco resulta especialmente destacable en casi ningún aspecto. Además ciertas ralentizaciones "a lo Matrix" que, a mi juicio, no resultan adecuadas para una producción de este tipo, ensombrecen la serie.Veremos como evolucionan los siguientes episodios...